La Teletón 20-30 Panamá 2025 arrancó con un vibrante espectáculo de apertura que contagió emoción y esperanza al público presente. En esta edición, que celebra los 40 años de la Teletón bajo el lema “40 Veces Más Amor”, se impulsa un ambicioso proyecto meta: la creación de un Centro de Diagnóstico Prenatal de alta tecnología en la Sala de Maternidad del Hospital Santo Tomás.}
Este centro permitirá identificar y tratar tempranamente diversas discapacidades —como la espina bífida— antes del nacimiento, contribuyendo a salvar vidas y a mejorar la calidad de atención para miles de madres y bebés. El proyecto contempla la adquisición de equipos de última generación y la capacitación especializada del personal médico.
Durante la ceremonia de apertura, el presidente del Club Activo 20-30, Danilo José Pinto Muñoz, dedicó unas palabras al público, invitando a todos a unirse y apoyar esta noble causa. Posteriormente, el presidente de la Teletón 20-30 2025, Carlos Francisco Tarragó, exhortó al pueblo panameño a donar, a la vez que realizó un emotivo recuento de 40 años sirviendo a Panamá.
El acto continuó con la participación de la Embajadora Estrella, Elizabeth Acosta, quien realizó el primer aporte de la jornada. Seguidamente, el patrocinador Medcom se convirtió en el primer patrocinador oficial, realizando una donación de 100,000 dólares. Luego, los presentadores Nicole Ferguson y Roly Sterling anunciaron la cifra meta de esta edición: $2,400,020.30.
La noche prosiguió con la presentación del cantautor Iván Barrios, quien interpretó temas como “Quisiera” y “Amar y luchar”, acompañado por la cantante Karol Wilson
.
Más adelante, el segundo patrocinador, Alta Tecnología Médica, realizó un aporte de 50,000 dólares, mientras que sus colaboradores sumaron 5,000 dólares adicionales. A su vez, la Comunidad China Panameña se hizo presente con una significativa donación de 100,888.88 dólares.
El evento cierra con la participación de la talentosa Caro Abadía, quien interpretó sus canciones y fue acompañada por su gran amor, el cantante Melfi, dando así inicio formal a dos días de solidaridad, música y unión por Panamá.
























